Eurocopa: España-Inglaterra

Bellingham se queda sin Eurocopa por el fuego amigo de Dani Carvajal

Dani Carvajal anuló a Jude Bellingham en la final de la Eurocopa

El jugador inglés, mejor de su selección, se queda a las puertas de la victoria del torneo

España gana la cuarta Eurocopa de su historia

Jude Bellingham Dani Carvajal
Jude Bellingham ante Dani Carvajal. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • BERLÍN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Dani Carvajal anuló a Jude Bellingham en una final de la Eurocopa que se llevó España. El ’10’ inglés, que llegó muy mermado físicamente al torneo, y más si cabe a la final, dio todo lo que pudo sobre el campo, pero se quedó sin la Eurocopa y sin un posible Balón de Oro a pesar de su brillante temporada. Su compañero en el Real Madrid estuvo pegado a él durante todo el partido y le secó por completo.

Jude Bellingham jugó la final de la Eurocopa con el 10 de Inglaterra a la espalda y lo hizo como titular. Con un 5-4-1 como esquema de Southgate, el mediocentro madridista jugó como interior pegado a la izquierda. Sus guerras iban a ser contra Rodri, Carvajal y Le Normand. Con gran presencia ofensiva siempre.

A los 10 minutos provocó una falta de Rodri en el centro del campo. El medio del City estaba siempre muy encima suya. El plan de Inglaterra con Bellingham y Kane era mandarles balones largos para que a partir de ellos, el equipo iniciase jugada cera de campo rival.

Jude estaba siendo superior en el salto con Le Normand. Pero no podía con Dani Carvajal, que lo conoce muy bien del Real Madrid y que siempre estaba cerca de él para robarle la pelota. También Jude, en los saques de esquina a favor de la selección española, defendía muy de cerca a su compañero Carvajal.

La primera mitad en el Olímpico de Berlín tuvo muy pocas ocasiones. España llevó el peso y el dominio del partido, e Inglaterra se defendió a las mil maravillas sin conceder huecos. Intentó un par de veces Bellingham sortear rivales, pero estaba siempre bien presionado. Estaba siendo bien frenado Jude por los hombres de Luis de la Fuente.

Nico Williams adelantó a España

La segunda mitad comenzó con el golazo de Nico Williams e Inglaterra no bajó los brazos. De los primeros jugadores decididos en coger la pelota, sacar rápido de centro y buscar el empate fue Jude Bellingham. El ’10’ inglés tiene ese gen ganador que pocos futbolistas tienen.

Rodri se marchó lesionado en el descanso y en ese momento salió un nuevo guerrero contra Jude al campo. Era el momento de Zubimendi. Aunque la principal guerra para el crack inglés era con Carvajal. Siempre estaban pegados. Bailaban y se pegaban juntos sobre el césped. El de Leganés sabía que no le podía dejar ni medio centímetro.

A la hora de partido, Southgate retiró a Kane del campo y Bellingham cambió de socio arriba. Era el momento de entenderse con Watkins, que había sido el héroe de Inglaterra en la semifinal contra Holanda. En el minuto 63 llegó la primera ocasión de Jude Bellingham. Su disparo desde la frontal del área a la media vuelta no vio la portería, pero no se fue muy lejano del palo derecho de Unai Simón.

Asistencia de Jude y Palmer empata

Inglaterra empató la final de la Eurocopa en el minuto 73 y Jude Bellingham fue protagonista. Palmer había entrado tres minutos antes y fue el que igualó la contienda en Berlín. Tras un pase al interior del área, el ’10’ inglés recibió la pelota de espaldas y la dejó perfecta de primeras en la frontal. Allí apareció el del Chelsea con un disparo raso y ajustado, imposible para Unai Simón.

Con la entrada de Palmer, la posición de Bellingham se retrasó unos metros. Ahora jugaba junto a Rice en el centro del campo. Antes del final, Mikel Oyarzabal anotó el 2-1 y puso por delante de nuevo a España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto